LA GRAN PREGUNTA

A cuantos tenemos el hábito de leer diariamente en Nuevo Testamento siempre nos ha parecido incomprensible la Gran Pregunta que hace el propio Cristo a sus Apóstoles: ¿”Cuando vuelva el Hijo de Dios  por segunda encontrará Fe sobre la Tierra? Absolutamente inimaginable y, sobre todo, incomprensible hasta nuestros días…

Tanto es así que pensábamos; “probablemente es un “añadido” de un copista despistado”… pues,  a primera vista no venía a cuento y parecía ajeno al relato.

Sin embargo, en el año de gracia 2018, ocurre cosas tan inimaginables en la Iglesia de Cristo que, sin duda es una posibilidad real las dudas del Salvador y absolutamente necesario tener siempre delante el argumento de san Pablo sobre la necesidad de fundamentar nuestra fe sobre la Resurrección del propio Cristo, y Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Cristo resucitó y demostró así su divinidad y la verdad de sus enseñanzas.
Y surge espontánea esta pregunta: “Creen realmente en Roma, desde hace medio siglo en la doctrina de Jesús y en el Magisterio perenne de la Iglesia y en la inmutabilidad de la Verdad? ¿Son los actuales pastores los continuadores de los Apóstoles y siguen fieles a las enseñanzas del Evangelio que nos dejó quien con su muerte nos libró de la culpa original y de todos los pecados propios al morir en una Cruz para garantizárnoslo?

Nos dijo Nuestro Señor Jesucristo: “Es necesario que haya escándalos pero hay del escandaloso!…, ¡más le valiera no haber nacido!

¿Tienen muy presente semejante nuestros Pastores, desde la cabeza al último párroco de aldea?

Yo empiezo a dudarlo y cada vez veo más clara la influencia de Satanás en ciertos momentos. Tras ochenta años comiendo cada día su carne y bebiendo su sangre y diciendo a nuestra Madre más de cincuenta veces “ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de muestra muerte” y siguiendo consejo  del P. Marziac (“Mettons nous en la présence de Dieu et adorons le” ) espero merecer de la bondad del Dios Uno y Trino de su divina Madre y nuestra el merecer afirmar, en la hora de mi muerte, como san Pablo:

Bonum certamen certavi, cursum consummavi, fidem servavi” (“He combatido el buen combate, he terminado mi carrera, HE CONSERVADO LA FE”). Y eso mismo pido para todos ustedes

Y, como prueba de esta triste realidad y de mis temores tómense la pena  de hallar una tiempo para leer y procurar sacar conclusiones de cuanto sigue, publicado por una revista empeñada en destruir la Fe de los católicos de a pie.

Con los saludos de

Gil De la Pisa.

* * * * * * * *

PRIMER PASO PARA UNA “MÁS AMPLIA COLABORACIÓN LITERAL” ENTRE ROMA Y EL GIGANTE ASIÁTICO

Histórico: El Vaticano y China alcanzan un acuerdo para la designación conjunta de obispos

El anuncio se hizo oficial durante la visita del Papa Francisco al Báltico, como adelantó RD

Hernán Reyes Alcaide, 22 de septiembre de 2018 a las 12:20

Primer paso para una “más amplia colaboración literal” entre Roma y el gigante asiático

 | VATICANO

Como gesto de buena voluntad, el Papa decidió “readmitir en la comunión plena” a los ocho obispos ‘oficiales’ nombrados sin mandato pontificio

(Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en Roma).- Tras casi 70 años de encuentros y desencuentros, el Vaticano y China firmaron un “acuerdo provisorio” para la designación de obispos, un primer paso importantísimo para una “más amplia colaboración bilateral” y que los dos Estados incluso consideran que pueda aportar “a la paz mundial”, como había adelantado RD.

El histórico acuerdo fue firmado hoy en Beijing por el subsecretario para las relaciones con los Estados, monseñor Antoine Camilleri, y por el vicecanciller chino, Wang Chao, los jefes de las delegaciones que hoy tuvieron el encuentro definitivo que abre un nuevo e histórico escenario para la Iglesia en oriente, según informó el Vaticano en un comunicado.

El convenio, que llega tras un “largo camino de tratativas”, considera a la nominación de obispos “una cuestión de gran importancia para la vida de la Iglesia”, y “crea las condiciones para una colaboración bilateral más amplia”.

El contenido del acuerdo, fruto de “un acercamiento gradual y recíproco” no fue dado a conocer, aunque según fuentes vaticanas tendrá como ejes centrales el reconocimiento de parte de Roma de siete obispos designados unilateralmente por Beijing en los primeros años de este siglo: Se trata de los obispos de Mindong, Zhan Silu, ordenado en 2000; el de Kunming, Ma Yinglin, ordenado en 2006; el de Wuhu, Liu Xinhong, ordenado en 2006; el de Chengde, Guo Jincai, odenado en 2010; el de Leshan, Lei Shiyin, ordenado en 2011; el de Shantou, Huang Bingzhang, ordenado en 2011 y el de Harbin, Yue Fusheng ordenado en 2012. Además de otro fallecido.

Pocos minutos después de conocerse el acuerdo, la Santa Sede anunció que Francisco había decidido “readmitir en la comunión plena” a los ocho prelados, para “superar las heridad del pasado, llevando a cabo la plena comunión de todos los católicos chinos”.

Por otro lado, se establece un mecanismo de consultas compartidas para los nuevos obispos. La primera lista se hará a nivel diocesano en Beijing, luego se convertirá, probablemente, en una terna en Roma y ahí se tomará la decisión final en manos del pontífice. El papa mantendrá, de todos modos, el poder de veto.
Tal como también había adelantado RD, el acuerdo prevé “evaluaciones periódicas” sobre su actuación.

“De manera común se desea que el acuerdo favorezca un camino fecundo y de largas miras de diálogo institucional y contribuya positivamente a la vida de la Iglesia católica en China, al bien del pueblo chino y a la paz en el mundo”, agregó este sábado un comunicado de la sala de prensa vaticana.

Esto no es el fin de un proceso. Es el principio“, planteó minutos después de conocido el acuerdo el portavoz papal Greg Burke desde Lituania, donde acompaña al papa Francisco en su vigésimo quinto viaje internacional.

“Se ha tratado de diálogo, escucha paciente de los dos lados, incluso cuando las personas vienen de diferentes puntos de vista. El objetivo del acuerdo no es politico sino pastoral, permitiendo tener obispos en comunión con Roma pero al mismo tiempo reconocidos por las autoridades chinas”, agregó.

Según las voces vaticanas, el acuerdo es de naturaleza puramente pastoral,sin tocar temas de relación entre los dos Estados. El objetivo, repetido desde épocas de Benedicto XVI es que los católicos del país asiático puedan sentirse “plenamente católicos y plenamente chinos”. Según estimaciones extraoficiales, hay entre 10 y 12 millones de católicos en China, menos del 1% de la población total. De todos modos, esta semana la voz oficial del Global Times estimó en “apenas” 6.5 millones los católicos.

Una vez alcanzado el acuerdo para ver cómo nombrar obispos, resta resolver el nudo de cuántos hace falta nombrar, considerando que para Beijing hay 96 diócesis en el país, mientras que de acuerdo a los números de Roma son 144, incluyendo arquidiócesis y vicariatos.

Durante décadas, los obispos designados por la Asociación Patriótica creada por Beijing en los años 50 como una suerte de brazo religioso del Partido Comunista no contaron con el aval de Roma y son considerados “ilegítimos”. Los siete aún en su cargo serán los “perdonados” por Roma como forma de buena voluntad para dar impulso al acuerdo, según las fuentes.

Del oto lado, hay casi una veintena de obispos “clandestinos”, que son reconocidos por Roma pero no por Beijing, y que también pasarían a tener el doble aval de ratificarse el acuerdo.

De cara al futuro, habría un acuerdo revisable cada dos o tres años que permita designaciones comunes en los 23 lugares vacantes que hay según el organigrama chino, que son cerca de 45 si se tiene en cuenta la división en provincias eclesiásticas hecha por Roma.

 

Comentarios:

Carlos González Blanco

Obispos cismáticos y además inválidos perdonados por Roma, quiere decirse que no precisan consagración en la Liturgia del Sacramento del Orden Sagrado, o sea que la sucesión apostólica queda sin mayor importancia, en realidad derogada, igual que ha sucedido con clérigos protestantes y anglicanos, de facto reconocidos en igualdad de los católicos toda vez que se han prestado y concertado en las celebraciones interconfesionales de altos y bajos dignatarios que dejan sin efecto la Declaración de León XIII sobre la NO sucesión apostólica del clero anglicano y por consecuencia su invalidez como liturgos de Cristo. 
Es el vuelco y trasvase de la Religión Católica a interconfesionalidad interreligiosa sin trascendencia sobrenatural. No solo en China sino como punto clave universal y plataforma que deja de par en par la imposicion del SINODALISMO asambleario de las igesias patrióticas autocéfalas de institucion inminente. .

El que se dice brazo religioso del partido Comunista ateo materialista pasa a ser reconocido por los mandatarios de la Religión Católica que queda como título pero sin contenido de identidad institucional que a su vez hace de agencia especializada de la Unesco dentro de la fenomenología antropológica de la cultura religiosa. 
Glora a los mártires chinos fidelísimos católicos perseverantes y al Cardenal ZEN como representante de los obispos católicos sin interconfesionalizar, los LITURGOS de Jesucristo que no se dejan reducir a pastores profanos, mercenarios o subjetivamente sinceros de todas las religiones igualmente dignas. 
En esa dialéctica están y pasean los cupulares.

Me gusta · Responder · 9 h

———————

El cardenal Zen llama traidor al cardenal Parolin y pide su destitución

Por La Cigüeña De La Torre | 22 septiembre, 2018

 

Pues así están las cosas en el Vaticano.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33172

Pero si se firma un acuerdo que traicione a la heroica Iglesia china Parolin tendrá su responsabilidad pero quien la tendrá total será quien lo firme. O la persona en nombre del cual se firme.

Y entre Zen y Parolin no hay color. El chino mil veces.

 

Comentarios:

1.     Macabeo

22 septiembre, 2018 a las 10:27 pm

Cada día tiene su mala noticia. Esta es una muy mala, que produce tristeza y melancolía. Da la impresión de que Dios ha abandonado a su Iglesia en manos de sus enemigos. Y que sus enemigos son los que la dirigen al despeñadero. ¡Señor! ¿Hasta cuándo? El gran farsante, encima, va de víctima, cambiando los papeles de la farsa. Traicion urdida en secreto, con nocturnidad y alevosía. Pensada para hacer daño. No es un simple acuerdo diplomático desventajoso. Es mucho, mucho peor, pues la trayectoria previa es lo que indica. Es un plan diabolico para acabar con la Iglesia en China. Y de eso, es consciente Bergoglio. ¿Cuándo se darán cuenta, cuándo abrirán sus ojos tantos católicos buenos (y el heroico cardenal Zen es un ejemplo de ello) para ver que el verdadero gran problema, el grandísimo problema de los católicos actuales no es Parolin, ni tampoco J. Martin, ni Mac Carrick, ni tantos otros malos ejemplos, sino Bergoglio? Que, a su vez es la quintaesencia de último Concilio.

RESPONDER

2.      canali_

23 septiembre, 2018 a las 1:10 am

Don Pablo no se atrevió a tanto.

RESPONDER

3.      Man With No Name

22 septiembre, 2018 a las 9:22 pm

con esta farsa de acuerdo con el gobierno chino, bergoglio demuestra, una vez más, que es un amoral absoluto que con tal de salvar su trasero y quedar bien ante el poder temporal, es capaz de sacrificar en el altar de su enfermiza y diabólica vanidad a los fieles sufrientes de la iglesia clandestina china.

RESPONDER

4.      Joel

22 septiembre, 2018 a las 9:03 pm

Para comprobar hasta dónde se puede llegar en las maniobras incalificables del clericalismo vaticanista, antes de que lo borren de internet vayan a este enlace:

Roma desautoriza al cardenal Zen y defiende su política en China
http://www.vidanuevadigital.com/2018/01/31/roma-desautoriza-al-cardenal-zen-defiende-politica-china/
31 Ene 2018 … Tras sus muchas y nada veladas críticas en los últimos años, el cardenal Joseph Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, fue más allá cuando,

Nos abochornan a los fieles católicos estos interconfesionales de la interreligiosidad deísta.

RESPONDER

5.      Man With No Name

22 septiembre, 2018 a las 5:46 pm

parolin no es el problema, el verdadero problema es bergoglio, quien desesperado ante el absoluto fiasco de su pontificado busca entregar la iglesia clandestina china en manos del astuto presidente de china xi jinping, para así venderle a los incautos un supuesto logro diplomático y eclesial.

RESPONDER

6.      Francisco Antonio

22 septiembre, 2018 a las 4:02 pm

¡Valiente el cardenal Zen! El papa jesuita y sus esbirros siguen burlándose de Dios. Sencillamente porque no creen en Él.

RESPONDER

7.      Ezequiel

22 septiembre, 2018 a las 2:32 pm

El Leticio acaba provocando un Cisma y si no al tiempo.

RESPONDER

8.      José

22 septiembre, 2018 a las 1:47 pm

Parolin sólo hace lo que su jefe, Francisco, le dice. Quien debería dimitir es quien ha tomado la decisión: Francisco.

RESPONDER

9.      Joel

22 septiembre, 2018 a las 12:25 pm

Parolin: “Francisco estará en Lituania, Letonia y Estonia para apoyar el ecumenismo y el diálogo”. (publicado hoy mismo)
No tienen otra misión ni más finalidad: ecumenismo interreligioso profano sin sobrenaturalidad como sucedáneo del Ecumenismo Católico.
Es el vuelco ocurrido con el “espíritu” del Vaticano II y la guerra declarada a los fieles de Jesucristo perseverantes en la Religión Católica.
Lógico que al igual que ocurrió con las naciones del Este cuando el comunismo soviético, también ahora pase con China en un inevitable paralelismo conceptual y fáctico.
Y que se eleven a los altares a los desacralizadores que trasvasaron la Religión Católica a interreligiosidad inamnetista donde desaparece la sobrenaturalidad tal como ocurrió en el protestantismo y el anglicanismo y persiste como ideología, pensamiento y simbolismo masonista.
Nótese que ninguno de los impresionantes modelos de mártires pontífices CATÓLICOS de las naciones sometidas a la sovietización que sufrieron persecución, prisión y destierro han sido elevados a los altares como modelo del cristianismo “actualizado”.
Ocurre en estos nuestros mismos días con China cuyo precedene inmediato es la carta de Betone, en el pontificado del papa Ratzinger, a las comunidades católicas chinas “invitadas” en lenguaje clerical viscoso a someterse en realidad a la llamada iglesia patriótica, que es la finalidad perseguida por los actuales detentores del Poder religioso católico para todos los fieles que aún no han claudicado a la interreligiosidad ecuménica y de diálogo o séase de consenso de conveniencias “éticas”, marginando la FE de la Revelación incordiante para los acuerdos de agencia de la Unesco en que la religiosidad queda como fenomenología de la cultura antropológica.
No otra consecuencia ni finalidad supone el SINODALISMO asambleario inminente que se nos va a imponer quia nominor leo en esta guerra declarada a los fieles peseverantes, de las iglesias patrióticas y la renuncia, a modo de deposición de la tiara en su día, ahora de la fundamental Potestad sagrada de Sumo Pontífice de la Religión Católica por parte del obispo-papa de Roma.
Es lo que se tramita desde los centros del poder universal, es decir ecuménico profano globalizado, ahora mismo en China y que se llevará a cabo confundiendo el hecho mismo de la sucesión apostólica sacerdotal con la equiparación del clero “patriótico” y el católico, lo que supone la ruina de la liturgia sacramental de contenido católico explicitado en la Teología de la Economía de La Gracia y dejar sin efecto la declaración de León XIII sobre la no sucesión apostólica del clero anglicano y por consiguiente su ausencia de Liturgia Sacramental. Una faena redonda conciliarista.
Un héroe católico el Cardenal ZEN que no ha omitido ni la audiencia con Francisco I para tratar de parar el golpe siniestro, pero que de nada ha servido como era de suponer. Un héroe de la épica católica y un santo varón católico y un obispo c atólico sin dejarse inteconfesionalizar, obispo católico corresponsable de mantener puro e íntegro el Depóssito de LA FE y dispensar los Sacramentos de Dos.
Honor a los fidelísmos católicos chinos de los que debemos tomar ejemplo en estos dias de persecución y fuego amigo y dispersión.
“Quien persevere hasta el final, ese será salvo”. Mt 24, 13.
“Entrad por la puerta estrecha, ya que ancha  es la puerta y espacioso el camino para la perdición y son muchos los qu van por él.
Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a La Vida y son pocos los que lo encuentran .
Guardaros de los falsos profetas que llegando a vosotros investidos de grey, por dentro son lobos rapaces ; los conoceréis por sus frutos” Mt7,13-16.

RESPONDER

10.      Antonio Lasierra

22 septiembre, 2018 a las 12:18 pm

La andanada de Zen es inútil. Se ha firmado el acuerdo provisional. Lo recoge el “Bolletino” de hoy.

RESPONDER

11.      vanlop

22 septiembre, 2018 a las 8:31 pm

Ese acuerdo provisional, para los chinos es definitivo y si no se firma el definitivo y luego se transige con todo lo que quieran los comunistas, los católicos serán perseguidos como en los mejores tiempos del comunismo.

Montarse en un tigre, creo que es un proverbio chino, es muy fácil, lo difícil es bajarse. Estos se han montado en el tigre y mucha gente lo va a sufrir, espero que ese sufrimiento se acepte por los interesados como un martirio y no flaqueen, con la ayuda de Dios.

El card Zen ha dicho que no criticará al Papa y me parece bien, al Papa no se le debe criticar, pero todos tenemos nuestro interior y debemos pedir que Dios nos libre de malos pensamientos.

RESPONDER

12.   Hermenegildo

22 septiembre, 2018 a las 12:04 pm

“Zen, que golpeaba la mesa con los nudillos para recalcar sus palabras, no ha pedido que el papa Francisco renuncie por esta razón: «No saldré a luchar contra el Santo Padre. No cruzaré esa línea».”

Pues Parolin no sería nadie sin el respaldo del Papa.

RESPONDER

13.   Hermenegildo

22 septiembre, 2018 a las 11:53 am

Zen puede esperar sentado la destitución de Parolin…

RESPONDER

14.   Carlos

22 septiembre, 2018 a las 9:52 am

Parolin, otro cardenal más que no será Papa, gracias a Dios.

RESPONDER

15.      Hermenegildo

22 septiembre, 2018 a las 11:54 am

Si Bergoglio fue elegido Papa, puede ser elegido cualquier cardenal.

RESPONDER

16.      Isaac

22 septiembre, 2018 a las 6:48 pm

Características de Bergoglio:
1) Aparentemente no profesa la fe católica; incluso podría pensarse que no creyera en realidad en Dios
2) Le encanta actuar en clave política, pero su bajísima capacidad intelectual lo coloca en un nivel de, digamos, politicastro de quinta categoría
3) Tiene arrestos de matón de la mafia y de dictador de república bananera; asimismo, le encanta ofender, ningunear y oprimir a los que puede o que se dejan

RESPONDER

—————————