FORMANDO CRITERIO

VOX

Un excelente amigo reciente (pero que a todos los efectos es como si fuera de toda la vida y que, de propina, me facilita temas interesantes siempre para comentar) me ha enviado este correo:

https://elmanifiesto.com/tribuna/281871501/Rafael-Bardaji-ideologo-o-dinamitero-de-Vox.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=34&tipo=3&identificador=281871501&id_boletin=601234709&cod_suscriptor=293331325

Considero interesante la información y que formen su juicio conociendo todas las opiniones.

Todo cuanto he escrito y hablando en charlas y conferencias, en clases y en conversaciones siempre han tenido un fin buscar y defender la VERDAD,esencia de la Doctrina de Cristo y, por lo tanto de nuestra Fe.

Ni soy de VOX ni lo seré, por la sencillísima razón de que no creo en la Democracia Partitocrática y, por lo tanto nunca me he afiliado a un partido político. Ni siquiera a Fuerza Nueva. Cuando dejó de ser “Movimiento” y se convirtió en “Partido político” por mor de necesidad vital, seguí apoyándolo pero no me afilié. Nunca tuve carné del Partido Fuerza Nueva (y cuando viendo que Fraga quería –y lo consiguió—eliminarla de la competencia y decidí, finalmente,  “apuntarme” para “sumar”… y solicité la inscripción, mi solicitud  milagrosamente “se perdió por el camino…”.)

Por lo tanto, no hay el menor riesgo de que vena como miembro de VOX.

Ahora bien, he apoyado a VOX, como lo he hecho siempre con todo movimiento en pro de España o de nuestra religión con capacidad de acción. No es lo mismo la “teoría” que debe ser “limpia” que la “realidad” palpable… sobre todo si conduce a impedir los “bloqueos”  del éxito en la defensa de los valores. He vivido demasiado como para caer en el “angelismo” de quienes no tienen los pies en el suelo. De esto he hablado demasiado y no voy a repetirme, pero lo tengo que recordar porque hasta me han llamado “tonto” pero no como insulto, sino convencidos de que me definían. Realmente ¡me creen tonto!… Lo que me ha hecho mucha gracia porque me parece que está algo reñida esa afirmación con mi curriculum tanto académico como profesional…

He de confesar que, de VOX ,  sé únicamente lo que he podido captar oyendo a sus líderes en “El gato al agua”, “la mañana de Federico”, y en las intervenciones que he presenciado etc. Y la consecuencia de lo “visto y oído” ( tanto a Rocío Monasterio, Abascal, Ortega, etc., como a otros miembros de ese partido) tengo que afirmar que ha estado siempre dentro de la defensa de los valores tanto católicos como hispanos y patrióticos, que yo he sostenido siempre. No soy el Santo Oficio pero evidentemente, en el momento que los veda apartarse de lo que he profesado toda mi vida, actuaré en consecuencia.

Nada me alegría más que ver que los “nuestros” acabasen finalmente olvidando la  obsesión por ser cabezas de ratón y aprendiendo a  “sumar” como seguidores leales,  no solo  a los perfectos, sino a los “pecadores” e “imperfectos” (tanto en política como en Religión) pues la mayoría, sin saberlo son de los “nuestros” pero la presión de los “media” y la falta de formación hace que busquen lo mismo que nosotros  y quieran lo mejor para España y la Fe que profesamos (y su moral) pero necesitan que nosotros les “hagamos ver  con mayor claridad” la ruta perfecta, pues  por si mismos no  pueden descubrirla.…

Después de 74 años en la misma guerra y en los mismos frentes, creo poder afirmar  que algo sé de esto. Y, para su tranquilidad, si nunca me han podido “comprar” (ni me he puesto “en venta”) en todos esos largos años, aparece difícil no estar inmunizado contra ese peligro doble.

* * * * * *

Al mismo tiempo que la información primera del amigo bilbaíno, me ha entrado esta otra que les reenvío a ustedes.

adñ

 

Presentación de la coalición ADÑ en Santander

Sábado, 16 de Febrero
19:00 h.
Hotel NH Ciudad de Santander
(Pº Menéndez Pelayo, 13. Santander)

Evidentemente todo lo que hagamos porque cuaje  esta nueva COALICIÓN en éxito total será bien empleado…, y recompensado por España y, sin duda alguna y sobre todo, por el Dios Uno y Trino al que ha servido siempre nuestra Patria y cuantos nos sentimos verdaderamente españoles.

Con los saludos cordiales de Gil De la Pisa Antolín