GUILLOTINA O VIDA. LA FIRMA EL DOMINGO

ESPAÑA ante

“la GUILLOTINA o la VIDA”

 

El dilema se cumplirá el domingo 26 de mayo.

Vivimos, aunque algunos no se enteren, el momento más trágico en la historia bimilenaria de HISPANIA.

La joya de Roma, la nación católica por antonomasia, la civilizadora de continentes vive, aunque no lo parezca, los momentos más negro de su larga, brillante y luminosa existencia. Poseedora de una Historia única, puede arder en breve como lo hicieron las iglesias y conventos, museos, obras de arte, registros, etc.,  en los años treinta del siglo pasado.

Jamás a lo largo de mis noventa años he tenido depresiones ni he sido pesimista. Soy optimista “por  genes”, de lo contrario hace decenas de años  que habría desaparecido. Pero ello no ha sido nunca obstáculo para mi objetividad,  ni para asimilar la fría realidad de los hechos.

Eso sí, he fracasado rotundamente cuando, en mi optimismo he intentado abrir los  ojos de cuantos me han rodeado. Han persistido en su ceguera y hecho inútil mi esfuerzo y el  tiempo, por desgracia,  me ha dado la razón.

He repetido decenas de veces cómo,  en 1957,  anuncié a los cubanos: Vais directamente al marxismo y sin remedio… Pero todos estaban convencidos de que,  con un nivel de vida al de nuestros vecinos del norte, los Estados Unidos— idéntico –según algunos hasta superior—, no me creyeron…  ni tomaron medidas pues sostenían convencidos: “el triunfo del marxismo solo es posible en los países que viven en la miseria y sin democracia”…–.  Máxime que, “Cubita la bella”, se atribuía el derecho y lujo de conceder “carta de democracia” al resto de las naciones del mundo. Tan demócratas se sentían, y seguros de sí mismo. No invento nada, retrato una la realidad ignorada hoy.

Amigos lectores españoles y extranjeros “no cubanos”:

No tenéis la menor idea de lo que era la Cuba de los años cuarenta y cincuenta. Vamos,  yo diría: “Os creéis en el Ártico y vivís en el Ecuador”. Os lo repito, ¡ni idea de lo que era vivir en Cuba! en eso catorce años que yo residí en la Perla de las Antillas… Os habéis creído todas las mentiras de la prensa USA y  europea que han hablado siempre de oídas desconocedoras de lo ocurrido o mejor, acatando los dictados de la Sinagoga de Satanás.….

Para hablar del tema es preciso haber estado y vivido allí, trabajado allí, estudiado allí…Yo llegué con 17 años el viernes, 28 de septiembre de 1945, en el primer viaje que hizo un barco español una vez abiertos los mares a la circulación de los vapores comerciales (cerrada hasta después de  firmada la paz en agosto de 1945,  tras las criminales  bombas de Truman sobre Hiroshima y Nagasaki…

¿Les extraña tal “precisión”? Pues verán la razón. Salimos de Bilbao el  día uno o dos de septiembre -–28 días de navegación: Vigo, Lisboa, Funchal (Madeiras), Tenerife, Puerto Cabello (Venezuela), La Habana–. En cuatro semanas seguidas juntos,  en el mar y en tierra, se hacen amigos. Con nosotros venían unos jovencitos judíos, Rafael y David Bominger, y otros muchos judíos,   acogidos por la España de Franco, durante la Segunda Guerra Mundial y nos hicimos amigos. (Les enseñamos a jugar al ajedrez… y pronto nos ganaban…)  Pues bien al llegar a la Habana,  en vez de desembarcar en el muelle San Francisco nos atracaron del otro lado de la bahía, al lado de La Cabaña y nos metieron en TISCORNIA,  (probablemente es la primera vez que mis lectores oyen esa palabra…) que era el lugar donde, antiguamente,  metían “en  cuarentena” a los emigrantes.  Como nosotros veníamos de la “España de Franco”, nos consideraron “apestados” e indignos de entrar directamente en la Habana… (Omito la que íbamos a liar unos cuantos jóvenes que nos hubiera costado muy caro; pero por suerte iba en el barco un escolapio – el P. Galofré, Rector de su Colegio de Guanabacoa—que se enteró e impidió la locura…)

Era un lugar precioso. Pronto se hizo de noche y  todos quedamos deslumbrados ante la iluminación de “pleno día” que daba aquella maravillosa “luz blanca” que nunca habíamos visto en Europa, y que convertía la noche en día… No olviden que aún Franco no había hecho los pantanos y, a España la habíamos dejado “a oscuras”. Faltaba iluminación en las ciudades y no funcionaban los ascensores… Sólo habían pasado seis años desde el final de la Cruzada y los rojos la habían dejado en ruinas. Con el recuerdo de aquella oscuridad, la luminosidad de Tiscornia destacaba más…la diferencia…

Pero volvamos a la narración. El papeleo para poder entrar en La Habana lo retrasaron al día siguiente, sábado, lo que provocó que los amigos judíos –por lo visto cumplidores de sus normas religiosas—no podían “hacer nada, ni siquiera firmar los papeles y salir de Tiscornia”… y allí se quedaron hasta el lunes, pues el domingo los cubanos, católicos lógicamente,  tampoco trabajaban. ¿Cómo olvidar aquel viernes?

Me consta que a mis lectores les encantan estos “relatos” de la “historia vivida” y he querido amenizar el relato, explicando la precisión del recuerdo: el 28 de septiembre de 1945 era viernes.

(Por cierto: En el barco iba también Silverio Pérez”, que regresaba a México. Fue, un torero mejicano muy famoso  que, con Carlos Arruza,  vino a España pero  a diferencia de éste no triunfó –“Desde que ha venido Arruza, Manolete está que bufa, ¡Arruza!, ¡Arruza!”…” cantábamos en las plazas… (yo fui a los toros desde antes de los ocho años…–.  “Su pasodoble”, sin embargo, fue la canción más popular en los años cuarenta…pues era de Agustín Lara y la cantábamos todos)

* * * * * * *

Allí saque los dos títulos de bachiller –“en ciencias” para matricularme en Ingeniería en “La Colina” (Universidad Central), y “en  letras”,  dos años después,  para matricularme en  Filosofía y Letras, en Santo Tomás de Villanueva (U. Católica), trabajé y viví catorce años, me relacioné con todos los estamentos sociales, fue profesor de matemáticas superiores, escribí en revistas y en el País (que había dirigido Aznar, abuelo del ex-presidente) practiqué todos los deportes… resumiendo, viví años felices e  intensos. Mi familia cubana tenía tiendas, fincas (una de ellas de mil doscientas hectáreas con más de seiscientas sin roturar desde que el mundo es mundo y tierra negra vegetal de tres metros…) fundé equipos de futbol, cene-fórums –“cinefora”, en buen español—catequesis, grupos de acción católica, etc., hasta agotarme y tener que dejar durante dos años la Universidad…por exceso de “acción”… Cuento esto para dejar bien fundamentada mi aserción de que soy de los pocos que, hoy,  puedo hablar de lo que fue la revolución castrista por haberla visto nacer. Es más porque viví su gestación, antes aun de que Fidel se adueñara de ella.

Me gustaría haber explicado a España entera, en las Televisiones y los grandes MEDIA como se llegó a la aniquilación de la LIBERTAD en Cuaba y quién era el verdadero Fidel  y quienes le ayudaron… como lo he realizado en ambientes restringidos mediante mis charlas y mis libros, boletines , escritos y la WEB. Y me gustaría, por si los españoles fueran capaces de aprender,  habida cuenta de que, en 1957 anuncié a quien quiso oírme que “en dos años CUBA SERÍA MARXISTA y, como si  fuera un nuevo Isaías, se cumplió el anuncio con tal precisión que el 1 de enero de 1959,  Fidel entraba en la Habana triunfalmente,  cuando Batista,  al ver que los estúpidos políticos de Washington, –siguiendo la inspiración sionista de la Sinagoga de Satanás bajo la batuta de Mathews y el New York Times — le abandonaban para apoyar a los revolucionarios (¡Y es que “son tontos hasta el mediodía y después todo el día…”,  como dice Jiménez Losantos,  y no aprenden después de tantos fracasos!)

Treinta años después (1998), en  Venezuela. la Sinagoga de S. vuelve a repetir el método de acabar con una nación hispana  y desde haced veinte años ya tenemos la “Segunda Cuba” chavista.

La “Tercera Cuba” del II Frente popular·, y segunda Venezuela,  podemos firmarla el próximo domingo.

Por si sirve de orientación, anuncié hace dos o tres años, cuando Rajoy y su bolita querida la vice nada, traicionaban miserablemente a España y regalaban los Medios a la Izquierda, Cataluña a los Independentistas, que estaba al llegar el SEGUNDO FRENTE POPULAR y, efectivamente, llegó el  1º de junio de 2018, cuando los continuadores y herederos legítimos de los ladrones, asesinos, criminales, del 36, auparon al Dr. Cumfraude a al Gobierno de la nación.

No cabe la menor duda: Los profetas acabaron con la venida de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad al Mundo, al rebelarnos de golpe todo lo que nos faltaba por conocer en materia de Fe, por lo tanto olvidémonos de los mismos, pero Dios ha puesto al hombre un cerebro sobre los hombros y el don de la deducción y  el de la inducción,  que si los sabemos desarrollar dan para mucho. Lamento haber acertado tantas veces pero  ¡ojalá me equivoque! al anunciar que el día 26 mayo será el día de la GUILLOTINA criminal que le arrebate de un tajo la LIBERTAD A TODOS LOS ESPAÑOLES, y espero sea el día en que  empiece a recobrar la vida, pues hace ya varios años agoniza con el embustero, mentiroso compulsivo que nos gobierna., Cuantos vivimos en Cataluña sabemos cómo se las gastan los supremacistas que controlan esta hermosa región española.

Por España y contra la Sinagoga de Satanás y su Frente Popular rojos, separatistas, satánicos, criminales, ladrones y embusteros, aunque no nos guste la democracia tenemos que ir a votar. De lo contrario en 2021 los supermercados estarán como los de Venezuela y Cuba, hoy. Los españoles huyendo como puedan y las cunetas preparadas para el uso que los comunistas les dan siempre. Y si llegan, es para quedarse, solo se les puede echar a tiros, como lo hizo Franco. Algo imposible hoy…

Con los saludos cordiales y optimistas de

Gil De la Pisa Antolín

Y no olvides de suscribirte al blog:

La Sinagoga de Satanás y su plan magistral

 https://gil-de-la-pisa.net